La crème de la crème del turismo en los Premios Picot 2015

Emerre

La primera gala de los Premios Internacionales de la Comunicación Turística (PICOT) celebrada el viernes 20 de noviembre por la noche en Madrid fue todo un éxito para el sector del turismo. Con la asistencia de la crème de la crème de la comunicación del turismo, congregó a más de 1.200 personas, inició su andadura convirtiéndose en la gran gala de referencia anual para la Comunicación Turística.

picot1 El inicio de la gala fue un homenaje a las víctimas de los atentados en París. Foto: pelig.es

El evento comenzó con un emotivo recuerdo a las víctimas de los atentados yihadistas de París. Con un mundo vestido con los colores de Francia una voz en off finalizó una alocución con "vivir en paz, lo lograremos".Tras el homenaje y el agradecimiento a asistentes, participantes y colaboradores, llegó la emoción cuando la presentadora del acto, la periodista Lilian Aguirre, fue desgranando uno a uno los ganadores de las 12 categorías que PICOT seleccionó para este evento, ganadores seleccionados por un jurado formado por 18 destacados profesionales del sector.

picot5

Mejor Soporte de Información especializada del Sector Turístico: Hosteltur; Mejor Programa de Viajes en Radio: Gente Viajera, de Onda Cero. Mejor Suplemento de Viajes de Prensa Generalista: El Viajero (El País); Mejor Revista de Viajes Online: Top Viajes; Mejor Programación de Viajes en TV: TVE; Mejor Portal de Viajes: Ocholeguas.com; Mejor Revista de Viajes: Viajes, de National Geographic; Mejor Blog de Viajes. Guías viajar; Mejor Soporte Extranjero de Información Turística y de Viajes: Condé Nast de Traveller; Mejor Sección de Viajes en Soporte no Turístico: La Luna, de Metrópoli; Mejor Soporte de Promoción Turística a través de la Gastronomía: Un país para comérselo, de TVE; y Premio Especial a la Trayectoria Profesional en la Comunicación Turística: Joaquín Molina.
picot3 Gente Viajera, de Onda Cero, se alzó con el premio al mejor programa de viajes de radio. Foto: pelig.es

La monologuista Belén Rubio amenizó la gala entre las entregas de los premios que se organizaron en grupos de cuatro sectores.

picot6

Tras la cena y la gala en sí, las copas dieron paso a una noche de convivencia del sector en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del hotel Madrid Marriot de la capital en el que no faltó ningún ámbito de la comunicación de viajes de nuestro país. También participó el sector de viajes accesibles a través de la presencia de los responsables del portal de lugares curiosos y fascinantes accesibles www.pelig.es y del blog sobre turismo accesible ruedaspelig.rosas, alojado en LA RAZÓN.

picot7

Con los premios PICOT 2015, proyecto pionero en Europa a iniciativa del GRUPO RV EDIPRESS, sus creadores han querido hacer un reconocimiento a la labor tanto de los profesionales de la Comunicación Turística como de los distintos soportes, medios de Comunicación, trayectorias profesionales o instituciones que realizan un trabajo serio, profesional y cualificados en la Promoción y la Comunicación del Sector Turístico.

picot4El Madrid Marriot acogió la primera gala de los premios PICOT. Foto: pelig.es

Los premios han nacido con una clara filosofía de independencia y objetividad, “sin condicionantes económicos o políticos de ninguna índole o interés crematístico que pueda condicionar los galardones”.