Powered by Jasper Roberts Consulting - Widget
Pelig: lugares curiosos accesibles - Cien años de paz
^Arriba
 rss 

bookingpropio3

Cien años de paz: Amsterdam y La Haya

Cuando hablamos de los Países Bajos sabemos que nos referimos a Holanda, ese país que tiene una altitud media de pocos metros sobre el nivel del mar. Varias son sus ciudades importantes, por diferentes motivos. Su capital, Amsterdam, nacida en las inmediaciones de un pueblo de pescadores en la Edad Media, es hoy otra de las ciudades del mundo famosa por sus canales.En la actualidad ha ido perdiendo su poder económico en favor
 
de La Haya,pero conserva lo esencial: servicios, comunicaciones y, sobre todo, modelo de tolerancia y libertad. El viaje dura dos horas y media.Su aeropuerto está bien comunicado por tren, lo más rápido y económico para ir al centro. Como tiene unos pequeños escalones para acceder a los vagones, hay que solicitar la rampa de acceso a los trenes unos días antes. También hay autobús o taxi, pero presentan más dificultades.
 

 
Al viajar en invierno a Holanda se "disfruta" de un frío intenso a la vez que se observa hielo por cualquier rincón, por lo que debemos ir preparados. Una vez allí el primer objetivo debe ser pasear por la ciudad, recorrer sus calles y plazas y adentrarnos en los canales, un privilegio nada desdeñable. Para desplazarse por Amsterdam lo mejor es nel tranvía totalmente accesibles, que nos lleva, prácticamente, a cualquier lugar.

El tráfico rodado es bastante liviano y predomina el uso de la bicicleta.Recordemos que se trata de un país bastante llano y es muy habitual ver a todo el mundo usando este medio de transporte individual, tanto en invierno como en verano. Por todos los rinconesholanda3 hay grandes zonas para aparcar bicis, donde se acumulan por centenares. En muchos sitios las bicicletas están subidas en las aceras y nos dificultan el paso. El primer sitio a visitar debe ser la plaza Dam, verdadero centro y origen de la ciudad. Encontramos allí el imponente Palacio Real, accesible para personas de movilidad reducida, ya que cuenta con ascensores, rampas, y baños adaptados. Este edificio, construido entre 1648 y 1655 fue en sus orígenes el Ayuntamiento de la ciudad; luego pasó a la familia real holandesa que en la actualidad sólo usa para actos públicos.
 
holanda5La plaza, totalmente lisa y con adoquines, marca el punto donde se encontraba la primera presa del río Amstel en el s. XIII. En el centro está el Monumento Nacional, un obelisco de 22 metros de altura dedicado a los soldados holandeses fallecidos en la II Guerra Mundial y que es punto de encuentro de ciudadanos de Amsterdam y de turistas.
 
También en esta plaza está el Magnun Plaza, un impresionante centro comercial que no debemos perdernos.En los alrededores de la plaza podemos ver también alguna de las iglesias más antiguas de Holanda, la conocida como Iglesia Nueva, o la de Westerkerk, con su torre de 85 m de altura. El interior de estos monumentos no es nada llamativo, pero sí tiene un estilo arquitectónico distinto a lo conocido en otros países. Otra zona muy concurrida es la de Leidseplein, con numerosos bares, restaurantes, tiendas,… y repleta de artistas callejeros que ofrecen sus espectáculos. Es una buena zona para comer o cenar. Si buscamos comida económica aquí, además, tenemos muchos establecimientos de cómida rápida (to take away).

Si el frío aprieta, hay que aprovechar la ocasión para entrar en sus coffee shops, nada que ver con nuestras cafeterías, en los que no se venden bebidas alcohólicas y sí se permite el consumo de marihuana. También es digno de ver el mercado de flores. No en vano, los Países Bajos son los mayores productores de tulipanes. La mayoría de los turistas suele comprar las famosas cebollitas para luego plantarlas en casa. Las barcazas llenas de flores, al igual que los puestos en las calles, impresionan.Una buena forma de descubrir la “Venecia holandesa” es dando un paseo por sus canales, el verdadero símbolo de la ciudad.Tiene más de 75 km de “calles de agua” y muchas casas flotantes. Hay varias empresas que realizan estos viajes turísticos.Una de ellas, www.blueboat.nl tiene barcos accesibles para personas con movilidad reducida.Durante el recorrido nos haremos una idea clara del estilo de vida, construcciones y comunicaciones de la ciudad. Veremos sus casas estrechas y elevadas, ligeramente inclinadas hacia la calle y con sus famosos ganchos en la parte superior de la fachada para colgar y subir por ellos los muebles al interior de las viviendas.
 
Una cosa que impresiona en invierno es notar como el barco va rompiendo el hielo que se acumula en los canales para abrirse paso en su recorrido. Para subir a estos barcos hay que dirigirse a alguno de los embarcarderos que hay repartidos por los canales y buscar esta empresa.Amsterdam es conocida por ser una de las principales ciudades europeas productora de diamantes. Es una excursión de medío día que se puede contratar desde el hotel. Además de recorrer los principales puntos de la ciudad, muestra la industria holandesa del diamante.
 
Agunas empresas tienen buses con plataforma, lo que abre la posibilidad a contratar excursiones
El "tour" es en autobús, algunas empresas tienen buses con plataformas, es conveniente informarse y solicitarlo con antelación. En Holanda, y especialmente en Amsterdam, son visita obligada los museos. El Rijksmseum tiene todas sus salas accesibles para silla de ruedas. Hay que acceder por una entrada situada junto a la principal. Para las personas con movilidad reducida hay sillas de ruedas de préstamos que facilitan en la zona de la entrada. El museo de Ana Frank sólo es parcialmente accesible para sillas de ruedas, hay una buena parte de él que no es visitable. El de Van Gogh,el museo más visitado de Ámsterdam, es accesible a través de una rampa salvaescaleras, y luego, dentro, ya no hay ninguna dificultad.

Una vez en Amsterdam es muy recomendable hacer una escapada a La Haya(Den Haag). Se puede ir con facilidad en tren. Hay que salir de la céntrica estación central. Para subir al tren hay unos pequeños escalones que se salvan con unas rampas móviles. Al comprar el billete hay que avisar de que se necesita esta ayuda.
 
lahaya1Si tenemos el hotel en Amsterdam, la excursión puede ser de un día en el que nos dará tiempo de ver las partes más emblemáticas de la ciudad. Uno de los sitios más representativos de la Haya es Het Vredespaleis (El Palacio de la Paz), que abrió sus puertas en 1913 como símbolo del pacifismo y para la búsqueda de la paz mundial a través de la justicia. En su construcción colaboraron países de todo el mundo. Durante 2013, con motivo de su centenario, se ha vestido de gala en diferentes ocasiones y ha acogido numeroso actos. En la actualidad alberga la Corte Internacional de Justicia, que es el máximo tribunal de la ONU, la Corte permanente de Arbitraje, la Academia de Derecho Internacional y la Biblioteca del Palacio de la Paz. Cuenta con un centro de visitantes, y se puede acceder todos los días.LAHAYA3

La siguiente visita debe ser el complejo de edificios que alberga el Parlamento holandés desde 1446, el Binnenhof, ubicado en la plaza del mismo nombre a orillas del lago Hofvijver. Es uno de los más impresionantes de La Haya. En el interior está el Ridderzaal, Sala de los Caballeros, edificio del siglo XIII con dos torres emblemáticas. A la entrada tiene un centro de visitantes que permite hacer una visita guiada a través de la Sala de Caballeros y conocer tanto el Senado como el Parlamento. El lago que rodea estos edificios se suele helar en invierno, lo que facilita pasear sobre sus “aguas”.

 

 

La ubicación de El Binnenhof junto al lago Hofvijver lo convierte en una imagen única en invierno


En cuanto al alojamiento, es aconsejable elegir un hotel que esté céntrico y recorrer la ciudad andando. Nosotros optamos por el hotel NH Caransa, ubicado en la céntrica plaza de Rembrandt, muy cerca de la plaza Dam y del mercado de las flores, y a unos 400 metros de la estación central. Frente al hotel, hay una parada del tranvía, lo que viene estupendo para ir a las zonas más alejadas de la ciudad.El hotel es totalmente accesible, y las habitaciones son bastante amplias.En la misma puerta del hotel hay restaurantes económicos para comer o cenar.

made with love from Joomla.it

amazoncompras

Blog: Ruedas pelig.rosas

Sugerencias

Andalucía
El monumento nazarí, con sus palacios y jardines, en un recorrido accesible
cocodrilepark
La primera cueva prehistórica de España accesible para usuarios de silla de ruedas
Tres dólmenes a los que se accede sin dificultades
Islantilla
El castillo de los siete reyes, rodeado de olivos de chocolate
extrae el mármol blanco con más prestigio de España
Pistoleros y bailarinas del cancán
Paseos y playas accesibles en Punta Umbría
La Alhambra
1/9 
start 
stop 
fwd 
bwd

Castilla y León
La ciudad española con la muralla más conocida y más cosas
Un castillo medieval, con acceso al patio de armas, con el encanto de la leyenda
Cueva-bodega convertida en restaurante
Unos baños del ferrocarril convertidos en un loft
El monasterio más emblemático, cuna del castellano
Espacios verdes lejos del agobio de la ciudad
Zamora con mascota
Ávila, más que una muralla
1/7 
start 
stop 
fwd 
bwd

Castilla La Mancha
La mina de mercurio de Almadén nos permite entrar en el subsuelo
La ciudad de las casas colgadas, todo un espectáculo
Parque natural accesible, con pasarelas y caminos sin dificultades
Monasterio de Guadalupe
Entre vagones
Nacimiento del río Mundo y sierra de Cazorla,Segura y las Villas
Ruinas romanas de Segobriga, con coliseo y teatro
Mineros por un día
1/7 
start 
stop 
fwd 
bwd

Comunidad de Navarra
Recorrido por el desierto de las Bardenas Reales y visita a monasterios y bodegas
Una moderna bodega donde degustar los caldos navarros
Típico monasterio cercano al comienzo del Camino de Santiago
Una cueva en la luna
1/3 
start 
stop 
fwd 
bwd

Galicia
Partiendo de Coruña, encontraremos castillos, batanes y cascadas
Paseo por el adarve de la muralla de Lugo y junto a la ribera de sus ríos
Partiendo de Coruña, encontraremos castillos, batanes y cascadas
Paseo por el adarve de la muralla de Lugo y junto a la ribera de sus ríos
De Coruña al fin del mundo
1/2 
start 
stop 
fwd 
bwd

Comunidad de Madrid
Espacio verde en la ciudad ganado al tráfico rodado
Los principales monumentos europeos recogidos en un parque
Vía verde del Tajuña, cerca de Madrid
Un parque inclusivo: Madrid Río
1/3 
start 
stop 
fwd 
bwd

Asturias
Por la ribera de un río asturiano con naturaleza abrupta
Por la ribera de un río asturiano con naturaleza abrupta
Por la ribera de un río asturiano con naturaleza abrupta
Por la ribera de un río asturiano con naturaleza abrupta
De la Senda el Oso al monte Naranco
1/2 
start 
stop 
fwd 
bwd

Comunidad Valenciana
Miramar, paseos junto al mar en época de escaso turismo
Vía verde de Oropesa y las delicias de Marina D or
Miramar, paseos junto al mar en época de escaso turismo
Vía verde de Oropesa y las delicias de Marina D or
En la soledad del mar (Valencia)
1/2 
start 
stop 
fwd 
bwd

Italia
Un crucero por el Mediterráneo en una ciudad flotante
Es todo un museo al aire libre la ciudad de Florencia
Hasta Italia en moto con la silla encima
Surcando los mares en un trasatlántico
1/3 
start 
stop 
fwd 
bwd

Reino Unido
Un país verde, lleno de lagos y monstruos
De Santander a Inglaterra en ferri, luego al Last End
Un país verde, lleno de lagos y monstruos
De Santander a Inglaterra en ferri, luego al Last End
Escocia en B&B
1/2 
start 
stop 
fwd 
bwd

Portugal
Cerca de Aveiro, carriles-bici que nos llevan al Atlántico
En la desembocadura del Tajo, Lisboa ciudad del fado
Cerca de Aveiro, carriles-bici que nos llevan al Atlántico
En la desembocadura del Tajo, Lisboa ciudad del fado
Kilómetros hacia el mar
1/2 
start 
stop 
fwd 
bwd

Francia
Un parque de atracciones con las nuevas tecnologías
Castillos que florecen en cada curva del río Loira
Ver la ciudad de Paris desde el cielo de sus torres
Pequeña ciudad, Poitier, con tres barrios en una colina
Viaje al futuro...scope
1/4 
start 
stop 
fwd 
bwd

Austria
Un paseo subterráneo cerca de Viena
Un paseo subterráneo cerca de Viena
Un paseo subterráneo cerca de Viena
Un paseo subterráneo cerca de Viena
Fábrica de aviones bajo tierra
1/2 
start 
stop 
fwd 
bwd

Suiza
Zurich:calidad de vida
Zurich:calidad de vida
Zurich:calidad de vida
Zurich:calidad de vida
1/2 
start 
stop 
fwd 
bwd

Más Europa
Viaje en tren por Alemania
La cosmopolita Amsterdam y la judicial La Haya, dos ciudades especiales
Andorra, paraíso de las montañas de los Pirineos
Bruselas, Brujas y Gante, cada una con su encanto medieval
Capital de Eslovaquia
La ciudad de la Sirenita
Una cárcel donde dormir, eso sí, con llave para salir cuando se quiera
La cuna de la civilización helena, no solo ruinas
Un país tranquilo, con granjas donde alojarse y unos acantilados para asomarse
Praga y Karlovy Vary, dos ciudades para no olvidar
En tren por Alemania
01/10 
start 
stop 
fwd 
bwd

EE UU

_self
_self
_self
_self
Disneyworld EEUU
1/2 
start 
stop 
fwd 
bwd
Ecuador
ecuador
quito
ecuador
quito
1/2 
start 
stop 
fwd 
bwd

Túnez

monastir
tunez
monastir
tunez
1/2 
start 
stop 
fwd 
bwd

 

566848
Hoy
3