Para ver sus peripecias en este viaje que hicieron hasta Italia pasando por Mónaco, entre otros lugares, pincha aquí
Para seguir a Brujilda en Facebook aquí
Y para seguir su blog aquí

RUEDAS SOBRE RUEDAS HASTA ITALIA 

La silla en la moto de www.losviajesdebrujilda.com

Hoy publicamos aquí un viaje que comparten los chicos de www.losviajesdebrujilda.com, un blog excelente en el que podréis encontrar cientos de sitios con numerosa información interesante y práctica de los más recónditos lugares del mundo y unas fotos preciosas. No dejéis de visitarlo e incluirlo en vuestros favoritos. El viaje que hicieron a Italia y Mónaco es bastante peculiar, porque se inventaron un sistema bastante peculiar para llevar la silla en el maletín o baúl de su moto y, hala, a hacer kilómetros ruedas sobre ruedas.

Esto es lo que esquibieron en su blog: 

Hola chic@s. Os presento a la que va a ser nuestra compañera de viaje el próximo 29 de octubre. Ella ha sido la causante de nuestras dudas, dilemas, quebraderos de cabeza,... pero la que va a permitir, a pesar de la incomodidad que va a suponer llevarla en la moto, que Suso pueda disfrutar cómodamente las ciudades que vamos a visitar.

Como podéis ver en la siguiente foto es bastante plegable. Está hecha a medida y pesa 7 kg. La verdad es que, comparada con la que tenía antes, es una maravilla. Es cómoda, fácil de empujar y rodar y, además, bonita...

Para llevarla protegida de las inclemencias del tiempo, así como de los posibles golpes, hemos encargado esta funda. En el interior de esta solo val el chasis, para llevar las ruedas hemos buscado otro sistema que os mostraré más adelante. Seguro que alguien se estará preguntando... ¿y cómo irá colocado todo esto? Pues irá sobre el baúl trasero de la moto, sobre un soporte de acero inoxidable que hemos encargado y que nos entregarán en breve. Lo tenemos bastante estudiado, pero dentro de dos semanas haremos el viaje de prueba a Vigo para ver que todo va según lo previsto y, tener tiempo para mejorar el sistema o, de solucionar cualquier problema que surja antes de partir. ¿Estamos un poco locos verdad?

¡La barbacoa, la barbacoa!

Aunque a simple vista pueda parecer aquello que Georgie Dann repetíauna y otra vez en su exitosa canción del verano allá por el año 1994, lamento deciros que no es así, lo que veis en la foto es el soporte sobre el que irá colocada la silla de ruedas encima del baúl. Suso sacó las medidas, hizo el diseño y posteriormente el montaje, pero quien realmente lo fabricó fue un compañero de trabajo.

Como va a ir a la intemperie, decidimos que el material fuera acero inoxidable. Podría haber sido algo más sencilla pero decidimos que tuviera tantas cuadrículas para tener margen de atar la silla de ruedas y/o cualquier otra carga. Asimismo le colocamos un respaldo para evitar que la carga pudiera caernos encima.

Para colocar las ruedas a Suso se le ocurrió una gran idea. Cuando compramos la silla de ruedas encargó dos bujes de las ruedas a mayores. En la base del soporte dejamos dos varillas de acero sobresaliendo de este, una más larga que otra y sobre el borde de estas soldamos los bujes. De esta forma las ruedas se enganchan al soporte lo mismo que a la silla. Eso sí, a mayores hay que sujetarlas por seguridad y evitar que giren con el viento.

Y por último hemos colocado la silla de ruedas sobre el soporte. He aquí el resultado final. ¿Discretita eh? Ahora solo queda colocar todo sobre la moto y conseguir arrancar... jejeje.

¡Vamos juntos hasta Italia!

Bueno chic@s, por fin ha llegado el momento de tan ansiadas vacaciones. Mañana al mediodía ponemos rumbo a Irún, donde pasaremos nuestra primera noche antes de seguir viaje por Cannes, Mónaco, Bolonia, Venecia, Florencia y Roma. Ya está todo listo y preparado, estamos muy ilusionados pero un pelín nerviosos por iniciar esta aventura que durará 24 días y donde esperamos pasarlo de maravilla y disfrutar de la experiencia. El fin de semana pasado hemos hecho el viaje de prueba a Vigo con el equipaje para verificar que todo va bien, ha sido un acierto porque nos ha servido para hacer un par de cambios, entre ellos, colocar un par de pletinas de acero inoxidable en el soporte del baúl y el soporte de las maletas laterales para repartir el peso. Este es el aspecto que tiene la moto.