Hoteles con acceso para personas con movilidad reducida en Torrejón de Ardoz (Madrid), aquí

 

EUROPA A LOS PIES DE MADRID 

Pasar por la Puerta de Brandenburgo, atravesar la Torre de Londres, lanzar una moneda a la Fontana de Trevi o visitar los edificios más representativos de Europa es algo que podems hacer con los pies en Madrid sin ningún problema de accesibilidad o de transporte. "Ssaltar de Londres a París, de Atenas a Berlín, de Lisboa a Bruselas, de Copenhague a Roma con la sill de ruedas es posible en una mañana.

Vamos por el principio. En Torrejón de Ardoz, municipio al este de Madrid, en los terrenos ocupados por asentamientos marginales, huertas ilegales o viviendas insalubres se construyó en 2011 el Parque Europa, un entorno en el que se integran espacios verses, un lago artificial, zona de juegos y réplicas de numerosos monumentos emblemáticos de Europa. 

La entrada al parque es gratuita y está abierto de las diez de la mañana a las 20 horas en invierno y las 23 horas en verano. Los viernes y sábados se alarga el horario hasta las 23 horas en invierno y las 02  horas en verano.

Lo más representativo son las réplicas de monumentos emblemáticos de la Unión Europea.Si accedemos por el paseo de los Cipreses,  la entrada principal, lo haremos a través de la famosa puerta de Brandenburgo, con su cuadriga de caballos de cobre sobre ella. Al atravesarla nos encontraremos con un trozo del famoso muro de Berlín. La entrada es lisa y accesible.

Así comenzamos el recorrido. Vamos en dirección a la Plaza de España y vemos el edificio de la Puerta del Sol, flanqueado por otros que simulan viviendas típicas de las comunidades autónomas de nuestro pais. Allí encontramos un restaurante con amplia terraza y vistas al parque. El camino es de adoquín rojo y gris, muy bueno para silla de ruedas, también hay caminos de tierra con pequeños y medianos baches menos cómodos. Para acceder a esta plaza deberemos tomar uno de estos caminos, con una pendiente un poco acusada.

Luego nos dirigimos a la famosa Torre de Londres, bajo la que pasa el agua del lago artificial. Continuamos hasta llegar a la famosa torre de Belem, que encontramos en Lisboa. Seguimos en dirección a la Puerta de Alcalá, el Atomium de Bruselas, la Plaza de Europa (cerca de las que encontramos aseos accesibles) con las banderas de todos los países de la Unión, Maineken Pis (conocida fuente de Bruselas con un niño haciendo pis), la Fontana de Trevi o la escultura del David de Miguel Ángel y llegamos a la Torre Eiffel, justo en un extremo del parque.

Retrocedemos y tomamos el camino de regreso hasta llegar al extremo opuesto, donde veremos el puente de Van Gogh (de una ciudad al sur de Francia) y los famosos molinos holandeses. Además podremos disfrutar de otras réplicas como la sirenita de Copenhague, un teatro griego, un laberinto, la escultura de Las tres gracias, de Rubens o una fuente con forma de barco vikingo a medio hundir.

En este parque los niños disfrutarán bastante. Hay atracciones para los pequeños, desde parques infantiles adaptados a las distintas edades de todos los niños totalmente gratuitos y algunas zonas de pago, como La Granja, con un trenecito o varios ponis en los que dar un paseo acompañados por su monitora, zona multiaventura (con tirolina, tiro con arco, fauna aventura...), paseos en barca para mayores y otra para pequeños, alquiler de bicicletas especiales (de cuatro o cinco ocupantes).

El interior de una mujer gigante tumbada en el césped es una divertida atracción donde se puede entrar en silla de ruedas. En definitiva, un lugar donde se puede pasar un agradable día "recorriendo" Europa, en la que hay restaurantes y zona de merendero por si queremos llevar comida de casa. ¡Ah! y si vamos con perro, hay dos zonas para ellos según el tamaño de nuestra mascota. 

made with love from Joomla.it