Aquí podéis ver el HOTEL PATO AMARILLO de Punta Umbría, sus servicios, disponibilidad, fotos, precios y reservar

Aquí os dejamos una lista de HOTELES con acceso para personas con movilidad reducida en Punta Umbría

 UN ANFIBIO EN SILLA

Relatamos aquí la experiencia de un sitio accesible que comparte Diego, un buen alumno que tiene pasión por las motos.

En nuestro país hay 7.780 kilómetros de costas y un total de 3.458 playas. Gracias al esfuerzo de todos, cada vez es más fácil encontrar sitios donde las personas con movilidad reducida puedan darse un baño. La existencia de pasarelas hasta el mar junto con infraestructuras como sillas anfibias y servicios de Protección Civil facilitan las cosas. Después de buscar y rebuscar playas accesibles, Diego y su familia decidieron pasar sus vacaciones en Punta Umbría y esto es lo que nos cuentan.

La playa urbana de Punta Umbría, en Huelva, cuenta con personal de apoyo al baño, servicios adaptados, silla anfibia para entrar y salir del agua, incluso para nadar, pasarelas hasta la caseta de Protección Civil o duchas a las que se puede acceder. Descubrir que tenía todos estos servicios es lo que nos animó a decidirnos por ella.

Nos hospedamos durante siete días en el Hotel Pato Amarillo, un hotel totalmente reformado en 2011 que está  a escasos 70 metros de la playa, es accesible y tiene habitaciones adaptadas a personas con movilidad reducida. Es bastante cómodo para personas usuarias de silla de ruedas.

Para ir a la playa, nos dirigíamos a uno de los puntos que Protección Civil tiene ubicados en la playa, concretamente al que la pasarela de madera llega hasta la misma caseta. Allí hay que traspasarse a una silla anfibia, con la que vamos por la arena hasta el agua. Una vez en el mar podemos nadar por nuestra cuenta o seguir subidos en la silla, ya que una parte se hunde y podemos disfrutar del agua.

made with love from Joomla.it