Frontera de agua

Islantilla (Huelva)

 

Comenzamos a pensar en el verano y compartimos con vosotros una nueva experiencia del mejor alumno que se pueda soñar: Diego viaja con sus padres a Islantilla y se baña superando fronteras con la ayuda de Protección Civil de una localidad que vive a caballo entre Portugal y España.

 
islantillla1Islantilla2
 
Islantilla está considerada una encrucijada de luz y mar en la denominada Costa de la Luz de Huelva. Galopa entre Isla Cristina (España) y Faro (Portugal). Sus aguas cristalinas se mezclan con su suave y fina arena y un frondoso pinar que nos invitan a disfrutar de la época de estío. Los servicios de Protección Civil con sus sillas anfibias hacen el resto para que nuestra estancia  sea fabulosa. Aquí va lo que cuenta Diego.
 
El paseo marítimo de Islantilla es totalmente accesible para silla de ruedas, es muy largo y es un sitio estupendo para pasear por las tardes, después de disfrutar del agua. Debido al buen tiempo con que cuenta esta localidad, también es un buen lugar para visitar en otras épocas del año,como primavera u otoño, incluso invierno, cuando el sol nos acompaña entre las palmeras junto a la brisa del Atlántico. 

Paseo accesible de Islantilla (Huelva)
 
Los accesos a la playa, perfectamente ideados,  están totalmente accesibles y adaptados para todas las personas. Una pasarela de madera con largas barandillas nos acerca desde diferentes puntos del paseo a la arena. Al final de una de estas pasarelas, está el punto de Protección Civil. Allí, los voluntarios, ayudan a hacer el traspaso de la silla manual a la anfibia. Después, todo es un paseo hasta el agua, donde se puede permanecer en la silla o lanzarte al mar si eres de los más atrevidos y puedes nadar con facilidad. islantillapasarela

Para salir la operación se hace al revés. En el agua es fácil colocarse en la silla anfibia, y una vez en la arena, y tras tomar el sol un buen rato, el arrastre hasta el punto de Protección Civl es sencillo y suave. Allí los chicos te echan una mano para colocarte de nuevo en tu propia silla, y ya por la pasarela al paseo y a comer, porque el hambre aprieta.

islantillaproteccioncivil
 
islantillasillas
 
islantillavoluntario

Un alojamiento recomendable y con precios muy competitivos son los Apartamentos Turísticos Islantur Ipanema, a tan sólo 150 metros de la playa. Es un complejo con piscina y pista de tenis perfectamente acondicionado para personas con movilidad reducida. Algunos apartamentos cuentan con aire acondicionado, lo que se agradece bastante en verano, y todos tienen balcón y una zona de comida bastante cómoda. Además cuentan con plato de ducha para facilitar el acceso en silla. Para el baño en la enorme piscina que tienen en las zonas comunes es necesaria la ayuda del socorrista para entrar y salir del agua, ya que los accesos son por escaleras.

islantillapiscina2

 
islantillapiscinaEstán muy cerca de un gran centro comercial y rodeados, lo más interesante, de bares y restaurantes, donde podemos comprar o degustar productos de la zona y el vinho verde portugués bien fresquito.

En Islantilla hay diferentes complejos de apartamentos accesibles en los que poder alojarnos

 
Apartamentos Islantur Ipanema Islantilla Huelvaislantillapartamentos2
 
 
islantillatapas
 

Si queremos economizar y optamos por uno de estos establecimientos tenemos la posibilidad de "tapear" en casa


Más información de Islantilla, aquí

Para ver el complejo de apartamentos, disponibilidad, precios, fotos, accesos, aquí

made with love from Joomla.it